Como va siendo habitual en estos casos, nos dirigimos a vosotros para informaros del nuevo proyecto de NTO.

Hace unos meses el padre Ángel Olaran se puso en contacto con nosotros para hablarnos de la urgente necesidad de equipar al hospital de Wukro con una ambulancia, con el objetivo de dar un soporte importantísimo a dicho hospital, ya que continuamente es necesario el traslado de pacientes desde Wukro, al hospital de Mekelle, la capital del Tigray, el cual está mejor equipado y cuenta con recursos médicos mayores. Hasta ahora el desplazamiento de los enfermos se realiza con vehículos convencionales poco preparados para dicho propósito.

Por este motivo nos comprometimos a iniciar las gestiones de adquisición de una ambulancia. Gracias a la ayuda del Dr. Javier Bosque y en colaboración con la empresa Ambulancias Terra Ferma (A la que agradecemos profundamente su solidaridad) se realizó la compra de una ambulancia medicalizada, prácticamente nueva, completamente equipada y cargada de material sanitario donado por la empresa anteriormente citada.

Una vez en posesión del vehículo, se han iniciado gestiones para el traslado a Etiopía, que permitirán en un plazo de 2-3 meses que dicha ambulancia esté dando el servicio en el hospital de Wukro.

El coste total del proyecto asciende a 10.480 euros, a saber:

1) Ambulancia: 6.000 euros

2) Gastos de transporte a destino: 4.000 euros

3) Gestiones administrativas: 480 euros

Como siempre os damos las gracias a todos vosotros. Este nuevo proyecto, como todos, no sería posible sin vuestra colaboración.

Saludos y mil gracias a todos. El equipo de NTO.