Un año después regresaremos a Etiopía, concretamente el 27 de este mes, para, como ya os dije en el boletín pasado, poner en marcha nuestro primer proyecto.

Los nervios vuelven a aparecer en nuestro estómago, como aquella primera vez que decidimos viajar a África. El deseo de volver a ver a todas aquellas gentes que quedaron allí y a las que prometí que volvería con ellas/os, hace que las ganas y la ilusión del primer día nos invadan de nuevo.

La situación actual allí es peor que como la deje, la crisis de la que tanto hablamos y escuchamos en todos los medios de comunicación, allí también está presente, pero a diferencia que en nuestro mundo, allí golpea con una dureza extrema, en silencio, a todas aquellas personas que no pueden protestar ni siquiera preguntarse porqué el precio del cereal que constituye su dieta fundamental se ha multiplicado por 6 en los últimos meses. Y este es solo un ejemplo. Nuestra intención no es contar desgracias que todos sabemos que existen, sino daros las gracias nuevamente por vuestro gran apoyo. Estamos orgullosos de contar con gente como tu, de todo corazón os lo digo y os lo agradezco en primera persona.

El mes que viene recibiréis noticias de este viaje.

Os envío en este boletín la continuación del diario Fdo: Javier Varela Andrés Lleida 4 de mayo de 2009