Es la primera navidad que pasaremos juntos, el primer año que dejaremos atrás, un año lleno de infinidad de momentos, decepciones y logros, ilusiones, sueños y realidades que poco a poco van cobrando forma. Este 2009 quedará siempre en las memorias de esta asociación, que pese a ser pequeña, está creciendo con fuerza, gracias a los cuidados que vosotros la estáis dando. Es a través de vosotros, de vuestra colaboración, por lo que hemos conseguido lo que ahora os enumeraremos a modo de conclusiones y objetivos y que esperamos que en los años que seguirán continúe igual. Os presentamos la crónica de NTO en su primer año de vida.

Marzo 2009: Nace NTO después de muchas dificultades.

Mayo 2009: Se realiza la primera aportación económica de soporte al padre Ángel Olarán para el cuidado de los huérfanos de Wukro así como la realización del primer proyecto en Alitena. La canalización de agua, que permite actualmente el riego y un fácil acceso de esta aldea a un bien tan preciado.

Junio 2009: Nueva visita a Wukro y Alitena. Nueva aportación económica al padre Ángel Olarán y a Clínica de Alitena, con esta última se permitió cubrir los gastos hasta final de año. Se hace entrega igualmente de material sanitario.

Septiembre 2009: Nueve voluntarios visitan en primera persona la labor que realiza el sacerdote en Wukro y la comunidad de las Dougthers of Charity en Alitena con los que NTO colabora directamente.

Noviembre 2009: Presentación en Charla-Coloquio en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de Lleida de la Asociación NTO y de sus actividades.

Diciembre 2009: -Publicación y presentación en León del libro “Diario de un leonés en Etiopía” de la que os informaremos en un boletín especial. Los ingresos que se recauden serán destinados a NTO para la realización del proyecto de construcción de la Escuela Hogar para las huérfanas de Alitena, cuyo coste, 34.000 euros, ha sido asumido íntegramente por la asociación. – Traslado a España de un niño de 5 años y una adolescente, ambos de la aldea de Wukro, para recibir tratamiento médico. Asumido todo ello por NTO.

Por todo ello, y en el nombre de todas aquellas personas, que gracias a vuestra ayuda pueden tener una vida un poco más digna, con más oportunidades y con un futuro más esperanzador, en nombre del padre Ángel Olaran y de la comunidad de Alitena, en el nombre de NTO y en el mió propio os deseamos ¡¡¡FELIZ NAVIDAD FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2010!!! Y FELIZ 2010!!!