Despues de nuestro regreso de Etiopía y de ver in situ cual es la situación en estos momentos hemos continuado trabajando en una seria de aspectos que dearrollare al final de este boletín, pero antes me gustaria hablaros de 4 hermanos huerfanos de los que se hace cargo Angel Olarán. Sus nombres son Fiori, Jerusalem, Henock y madahaniye y esta es su historia:

Jerusalem y Fiori, dos preciosidades que con cada besazo que dan roban un pedazo del corazon. Son increíbles, al igual que su vida. Huerfanas desde que tenian 1 y 3 años, nacidas en Eritrea ( nacion con la que Etiopía se encuentra en guerra desde hace años y que antiguamente eran una sola, llamada Abisinia) y expulsadas de su pais cuando sus progenitores murieron, solo porque su padre era de nacionalidad etiope, y por lo tanto ellas no eran consideradas habitantes de la nacion que las vio nacer. Malaku las acogió cuando llegaron a Wukro despues de ser abandonadas en el medio de las montañas y de caminar durante dias junto con sus dos hermanos mayores, que entonces tenían 7 y 9 años, llamados Henock y Madahaniyé, que las alimentaron a base de raices y la poco agua que podían encontrar. Esta es una de tantas historias que allí se pueden encontrar. Pero no todas terminan como esta. Lo que si es cierto es que gracias a gente como el padre, Angel Olarán , que se encuentra en primera linea luchando dia a dia, y a gente como tu, que con tu apoyo haces posible que esa lucha no finalice y que pueda haber más finales como los de estos cuatro hermanos.

Ha continuación os presentamos las novedades de este mes:

-Se ha llevado a cabo el diseño y registro del logo de la asociación, que podreis ver a la derecha. El centro del mismo lo constituyen las iniciales NTO, la preriferia es escritura etiope y su significado es “no te olvidare”. La elección del color, blanco y negro se decidio como representación de África y Occidente. Esperemos que os guste.

– También de ha desarrollado el cartel publicitario de la asociación en donde damos una breve información de cual es nuestra función. Lopodreis ver más claramente en uno de los archivoa adjuntos que os enviamos. – Hoy, dia 3 de julio, se ha hecho una transferencia de 2600 euros con destino Wukro, para, como ya os informamos en el boletín urgente del mes pasado, paliar en la medida que se pueda la crisis humanitaria que se esta viviendo.

– El dia 6 de julio está prevista la apertura de nuestra web y recibireis un correo informandos de la dirección, pero hasta entonces podeis visitar nuestro blog: http://noteolvidareong.blogspot.com