SOPORTE PADRE ANGEL OLARÁN

Ángel Olarán Colaboramos activamente con él desde febrero de 2009 apoyandolo económicamente desde entonces con una inversión hasta dia de hoy de 21.000 euros, dedicando esta inversión a permitir a la comunidad de huérfanos y huérfanas de Wukro (más de 1500) el acceso a una vivienda, educación, alimentación, sanidad y vestimenta de forma constante y periódicamente. Igualmente hemos costeado el traslado a España para estudio médico de Thomas, un niño de 8 años y Medhin de 33 años.

ACCIONES EN ALITENA Alitena es un pequeño pueblo situado en la frontera norte del país, muy cerca de Eritrea. Es una región castigada por la guerra, la sequía, la miseria y el hambre. Nunca estas gentes han tenido el acceso ni siquiera a un médico, siendo la sanidad muy deficiente y escasa, así como las infraestructuras, acceso a agua potable, recursos alimentarios y materias primas básicas.

Por ello, y por la actividad sanitaria que también realizamos, estamos apoyando la mejora y ampliación de las instalaciones de una pequeña clínica en la aldea de Alitena, la cual permitirá la atención sanitaria y gratuita a toda persona que no disponga de los medios económicos para ello.

A través de este centro de la salud daremos soporte sanitario a la población de más de 40.000 personas que se encuentran distribuidos en cientos de pequeños pueblos, algunos próximos a Alitena, pero otros alejados decenas de kilómetros con la dificultad que ello conlleva para acceder a la atención médica. Hemos invertido desde febrero de 2009:

4000 euros para la construcción de una canalización de agua que permite el acceso a la misma para el riego y cultivo de las areas agrícolas situadas alrededor de Alitena.

3500 euros para cubrir los gastos de personal de la clínica de dicha localidad duranate todo el año.

5000 euros invertidos en el mes de Junio para el equipamiento de un aula de informática en la escuela primaria y secundaria del pueblo.

3.500 euros que se han destinado a la compra de un equipo potabilizador de agua de ozono que se enviara a la población de Alitena

Y el proyecto más ambicioso en el que colaboramos actualmente es el de la construcción de una escuela hogar para mujeres adolescentes en Alitena. ella permitira el acceso a una educación, vivienda, alimentación y trabajo a más de 30 chicas del entorno de Alitena, que las alejará de la prostitución a la que muchas veces se ven obligadas a recurrir para sobrevivir, evitandose los embarazos prematuros y la transmisión de enfermedades venereas como la sífilis, el SIDA etc. Su coste total es de 34.000 euros y la inversión a dia de hoy es de 28.000 euros con una previsión de finalización completa antes de diciembre de 2010.