Como viene siendo habitual en estas fechas, NTO os resume brevemente todas las acciones que durante el 2015 se han llevado a cabo en Etiopía.

Pero ante todo agradeceros toda la confianza depositada en nosotros, el esfuerzo económico y el apoyo que, como siempre recalcamos, es la base de todo lo conseguido. Es por todo ello que solo nos queda decir en nuestro nombre y en el de todas las personas que se han beneficiado de vuestra ayuda GRACIAS!!!

También queremos agradecer a todo el equipo de voluntarios que hacen posible nuestra labor en aquellas tierras, invirtiendo su tiempo y energía en conseguir que todo vaya adelante. No podemos nombrar a todos/as pero si me gustaría agradecer de forma especial su dedicación a Carlos Rodríguez y Mónica Valdés, coordinadores del proyecto “Shila Of Tigray”, un ambicioso proyecto que requiere de muchísimo tiempo, esfuerzo y dedicación, a Jose Luis Valdivia, de reciente incorporación, por sus últimos trabajos fotográficos y de análisis de aguas así como su espíritu cooperador, a Fernando Bandera, siempre dispuesto, al personal de la gestoría Venanci Blanch y estando seguro de que se nos olvida alguien, aprovechamos para agradecer su implicación a socios, donantes y todo aquel que piensa en nuestra labor y nos presta su apoyo de cualquiera de las maneras.

Al final de la entrada encontrareis dos archivos. Se trata del acta del encuentro de asociaciones de apoyo a Ángel Olaran y cuyo desarrollo, aunque en fase embrionaria, implicará una unión de todas ellas en una única plataforma de apoyo que supondrá una mejor gestión y aprovechamiento de los recursos así como una consolidación para el futuro de las acciones de cooperación que allí se llevan a cabo.

Por otro lado, como segundo archivo, el estudio de aguas que se ha realizado en Wukro con fondos de NTO y que ha concluido que la calidad de las aguas de la población es muy deficiente, siendo foco directo de infecciones. Este estudio abre las puertas al desarrollo de nuevas lineas de inversión para solucionar tan grave problema.

Junto a todo ello, durante este 2015 se ha destinado buena parte del presupuesto de la asociación al programa de Huérfanos de Ángel Olaran.

Se ha financiado el coste de desarrollo del programa televisivo “Mochileros” de la TPA (Television Publica Asturiana) con gran repercusión mediatica en el principado y que ha servido para dar a conocer la realidad de Wukro y del proyecto de “Shila”.

Por ultimo y por expresa petición de Angel Olaran se ha financiado parte del coste de la compra de un Tuc-Tuc (Lo que vendría a ser un Taxi) que dará trabajo e independencia económica a un muchacho muy apreciado por nuestro querido Ángel.

Antes de despedirnos hasta el año que viene nos gustaría desearos unas FELICES FIESTAS y que en el próximo 2016 nos acerquemos un poco más a la “utopía” de un mundo mejor.