“Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.” (Mahatma Gandhi.)

Hola a todos. Es marzo y hace ahora un año nació NTO, con apenas 20 socios, muchas ilusiones y sueños de poder llevar a cabo proyectos de desarrollo claros, sólidos y con éxito. Y así ha sido durante 12 meses. Pequeños logros que poco a poco se han ido consiguiendo y con muchos otros en previsión y ganas de realizar.

En estos 365 días hemos crecido gracias a la solidaridad de decenas de personas y ahora somos ya 140 luchadores con los que hemos logrado arrancar una sonrisa de alegría a muchas gentes de Etiopia, lagrimas de agradecimiento y esperanza a personas que han visto como su vida y la de sus hijos es ahora más fácil.

En los últimos días de este mes de marzo, un nuevo viaje a este país con un grupo de 9 cooperantes voluntarios, servirá para poner en marcha la construcción de la escuela hogar de Alitena, para que estas 9 personas conozcan en primera persona esa realidad y descubran algo que aquí es muy difícil encontrar. Queremos agradecerles a todos ellos su valentía y generosidad y desearles suerte en esta experiencia que seguro marcara sus corazones.

Aquellos que formamos parte de NTO os queremos mostrar una vez más nuestro agradecimiento por la ayuda y confianza que ponéis en nosotros día a día y esperamos poder seguir trabajando con la misma ilusión que hasta ahora. Nos gustaría por otra parte haceros saber que no solo colaboráis con NTO, sino que realmente formáis parte de ella, que sois NTO y que sin vosotros el “No Te Olvidare” caería en el olvido.

Ya para terminar os queremos hacer una propuesta. Como sabéis pronto iniciaremos algo muy importante. Alitena necesita un hospital, no solo construirlo sino también equiparlo de personal y material sanitario, mantenerlo en condiciones higiénicas optimas y permitir su funcionamiento en el tiempo. Pero también no podemos olvidar la ayuda que el Padre Ángel Olaran y sus huérfanos requieren continuamente y al que apoyamos de forma continuada.

Es por ello que con nuestro primer aniversario queremos presentaros la campaña de ayuda llamada “UNO CADA UNO”. El objetivo es que nuevos socios pasen a formar parte de NTO para poder financiar este proyecto del que os hemos hablado. ¿Que se ha de hacer? Simplemente que cada uno de vosotros, cada uno de los socios expliquéis a alguien cercano y de confianza lo que hacemos y cuales son nuestras necesidades. Seria un logro enorme si cada uno lograra que una sola persona nos conociese y decidiese colaborar. Os pedimos que lo intentéis.

Gandhi dijo en una ocasión lo siguiente: “Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.” Y que razón tenía… Un cordial saludo.